El clembuterol (Actualización)

0 comentarios
El Clembuterol (a veces denominado 'Clen') no es un esteroide, sino un Simpatomimético de los beta-2 y un estimulante del sistema nervioso central (SNC). Es un agonista específico que estimula los receptores adrenérgicos beta-2. En algunos países se utiliza con fines médicos, como broncodilatador en el tratamiento del asma, aunque este no es el caso del Reino Unido y Estados Unidos, debido a su larga vida media. 

Tanto atletas como culturistas se sirven del fármaco por sus efectos termogénicos y anticatabólicos. Esto se debe a su capacidad para aumentar ligeramente la temperatura corporal basal, lo que aumenta el consumo de calorías (energía). 
Se piensa que un aumento de 0,5°C conlleva un aumento de un 5% en las calorías consumidas para el mantenimiento corporal. Estudios realizados en ganado sugieren que el Clembuterol también posee propiedades anabólicas, sin embargo, esto no se aplica a los humanos, tal vez por no disponer de suficientes receptores beta-3, que aumentan la producción de insulina y la sensibilidad a la misma.
El Clembuterol se mide en microgramos (mcg/µg), y suele presentarse en comprimidos, aunque existen otras formas de administración, como líquidos, aerosoles nasales e inyectables.
Nota: Aunque la dosis aparezca en microgramos, muchos fabricantes mostrarán el ingrediente activo en miligramos (mg), por lo que un comprimido de 20 µg se etiquetará como 0,02 mg.
¿Cuáles son los efectos secundarios/posibles repercusiones?
Los efectos secundarios dependen de la dosis, aunque la mayoría de usuarios notará que éstos desaparecen tras un uso continuado. Se debe actuar con cautela cuando se utiliza Clembuterol junto con otros agonistas de adrenoceptores, puesto que los efectos secundarios son posiblemente acumulativos. 
Por ello, generalmente se desaconseja el uso de efedrina/efedra o el stack de ECA (efedrina-cafeína-aspirina) mientras se utiliza el Clen. Entre los efectos secundarios del Clembuterol se encuentran:
  • -Dolores de cabeza
  • -Temblores musculares (sobre todo en las manos)
  • -Calambres
  • -Nerviosismo
  • -Insomnio
  • -Sudores
  • -Aumento del apetito
  • -Náuseas
  • -Palpitaciones
  • -Hipertensión (tensión arterial alta)
  • -Posible hipertrofia cardiaca ya que el Clem también se dirige a la fibra cardiaca y la fibra muscular lisa

  • Se ha registrado necrosis del músculo cardiaco en estudios sobre animales. Teniendo en cuenta los mencionados efectos secundarios, es evidente que cualquier persona con problemas cardiacos y/o hipertensión no debería utilizar un estimulante como el Clembuterol; aquellas personas que ya estén utilizando compuestos similares en el tratamiento de problemas médicos deberían actuar con cautela. 
  •  
  • Además, existe muy poca información concluyente sobre los efectos cardiacos de dosis superiores a las fisiológicas en humanos.


Dosis más comunes
Se sabe que el uso del Clembuterol produce una disminución rápida de los receptores beta-2. Esto se debe al potente efecto estimulante del fármaco. Por ello, no tiene sentido utilizar el Clen durante largos períodos de tiempo sin descansos. 
Algunas personas piensan que un protocolode dosis que consista en tomarlo dos días sí y dos días no, permitirá de forma suficiente una regulación al alza de los receptores. 
Sin embargo, personalmente no estoy de acuerdo con esta teoría, ya que debido a su relativamente larga vida media es probable que se produzca una estimulación continuada incluso durante los dos días de "descanso"ten en cuenta que tiene una vida media de 26 horas para que una droga se elimine completamente del cuerpo, se necesitan aproximadamente 5 ciclos de vida media
Las dosis de uso más comunes son de entre 40 a 120mcg diarios, aunque personalmente no recomendaría exceder los 100mcg diarios si eclembuterol es de calidad, teniendo en cuenta que se produce un pico en plasma tras aproximadamente 2-3 horas después su ingestión, si eres una persona susceptible a los estimulantes, sería inteligente dividir la dosis diaria en varias tomas para que así no te creas que te vaya a dar un chungo. 
Calambres
Los calambres son un efecto secundario bastante común al utilizarse Clembuterol. Probablemente esto se deba a una reducción de la taurina, aminoácido en el hígado, junto con déficits de los electrolitos sodio y potasio, así como una hidratación insuficiente. La taurina ayuda a estabilizar las membranas celulares y a evitar que los nervios se sobreexciten. 
Existen estudios que muestran que tomar suplementos de taurina puede aliviar calambres dolorosos. Investigadores japoneses descubrieron que, mientras más ejercicio hacían las ratas, más taurina perdían sus músculos (Matsuzaki et al, 2002). Se pueden aliviar los síntomas de calambres:

  • -Comiendo fruta, sobre todo plátanos.
  • -Asegurando una hidratación adecuada.
  • -Tomando suplementos de taurina - 3-5 g a diario.
  • -Tomando suplementos de potasio - 600-1200 mg a diario.

El uso de Ketotifeno
El ketotifeno es un fármaco con efecto antihistamínico utilizado para el tratamiento del asma bronquial y alergias. Tiene un efecto sedante y depresivo sobre el cerebro. Actúa reduciendo la liberación de histamina, una sustancia química que se libera cuando se produce una reacción alérgica. 
El ketotifeno bloquea la acción de la histamina sobre los receptores histamínicos especiales, y reduce la respuesta nerviosa cuando se produce una reacción alérgica.
La histamina es la sustancia química del organismo que provoca los síntomas de una reacción alérgica (hipersensibilidad). Entre ellos, se encuentran inflamación de la piel, las vías respiratorias o los tejidos, erupciones, picor de la piel, ojos o nariz, congestión nasal y estrechamiento de las vías respiratorias.
El ketotifeno, al bloquear la acción de la histamina, puede prevenir y mitigar el estrechamiento de las vías respiratorias que se produce en casos de asma debido a alergias. Sin embargo, los culturistas están interesados en el fármaco por su capacidad para inhibir la regulación a la baja de los receptores beta, incluidos los beta-2 los cuales son estimulados por el clembuterol
Mientras que se tome ketotifeno, éste continuará incrementando la tasa de reciclado de los receptores beta, incluso si se sigue un ciclo con dosis altas de clembuterol. Esto significa que puedes continuar la toma de Clen indefinidamente, sin tener que realizar un período de descanso para regenerar los receptores.
Es posible que, a dosis más altas, se produzca somnolencia (a veces grave) y un aumento del apetito.
Ejemplo de uso de clembuterol y otras consideraciones
Para que quede bien resumido, un ciclo típico de clembuterol sería tal que así:
-Clembuterol40 a 120mcg diarios.
-Ketotifeno: 1 a 2mg diarios.
Al usar Ketotifeno, no es necesario realizar periodos de descanso ni polleces varias. 
Hay que tener en cuenta que es un fármaco muy barato y con la caraja que tiene la gente encima que tiene grabado a fuego en la mente que si no se te inyectan los ojos en sangre y te peta un riñón el clen no es bueno, pues tienden a sobrefosificarlo 
Debido a ello, si es la primera vez que vas a usar un lote en concreto independientemente del laboratorio o de si lo has usado antes, te recomendaría empezar con una dosis aún más baja, de entre 10 a 20mcg los primeros 2-3 días para evitar sustos.
Igualmente como qué cojones sabré yo si soy un puto flaco, en cualquier farmacia por 4 duros podéis comprar un betabloqueante (Sumial, que sería propanolol) y tenerlo a mano por si cualquier día os véis con una taquicardia del copón bendito, en este caso, seguid simplemente las indicaciones del prospecto y usad siempre la dosis menor, que os veo.
Tened también en cuenta que el uso de hormonas tiroideas incrementa la tasa de reciclaje de los receptores beta además de la densidad de estos en los tejidos, por lo que se puede decir que ejerce un efecto sinérgico, lo dejo ahí en el tintero. 
Por último, si queréis usarlo de "forma segura" o tan segura como pueda ser, usad siempre una dosis con la cual mantengáis siempre la tensión por debajo de 140/90 y las PPM en reposo por debajo de las 100.
Bibliografía

  1. Matsuzaki et al (2002). Decreased taurine concentration in skeletal muscles after exercise for various durations. Med & Sci Sp & Ex. 34(5):793-797.
  1. Zimmer (1976). Single and multiple applications and metabolite pattern of clenbuterol in man (author's transl). Arzneimittelforschung 26(7a):1446-50


0 comentarios:

Publicar un comentario